KOF97

KOF 97

THE KING OF FIGHTERS 97

The King of Fighters '97

The King of Fighters ’97 es el cuarto juego de la serie The King of Fighters . También es el capítulo final del arco de la historia ” OROCHI SAGA “. Este The King of Fighters tiene la introducción de dos modos especiales: Modo Avanzado (basado en KOF ’96 ) y Modo Extra (basado en KOF ’94 y ’95 ).

 

Este juego fue lanzado en Arcade, Neo Geo, PlayStation, Sega Saturn y Neo Geo CD. Este juego también se lanzó en iOS y Android el 14 de noviembre de 2013. Se pidió a los fanáticos que votaran por sus personajes favoritos para agregarlos a la serie a través de tres revistas de juegos: Famitsu, Gamest y Neo Geo Freak . Los tres ganadores forman el equipo especial ’97. Las revistas también crearon sus propios equipos especiales de edición para incluir en el juego.

Una nueva versión, llamada Global Match , se lanzó para PlayStation Network (PS4 / Vita) y para PC (Steam) el 3 de abril de 2018.

Historia KOF 97

La historia oficial dada por SNK es la siguiente:

”  Justo despues  de finalizar el torneo KOF ’96  se produjo unos atentados los cuales fueron reportados oficialmente como  actividad terrorista por un grupo desconocido, pero los detalles sobre la identidad, los motivos y el paradero posterior de los terroristas seguían siendo un misterio.

Sin embargo, a pesar de este incidente, el torneo KOF ’96 fue un éxito comercial abrumador. Pocos meses después, el evento desencadenó una locura  y varias grandes corporaciones, mostraron interés  y se ofrecieron a patrocinar un nuevo torneo KOF 97.

Con la decisión de celebrar el torneo, los luchadores comenzaron a reunirse en varios lugares para los partidos preliminares y se acercaron al torneo con varios motivos, algunos vinieron a probar sus habilidades mientras que otros entraron en busca de riqueza y fama. La noticia del torneo llegó a través de todas las formas de los medios de comunicación, y los fanáticos de todas partes se reunieron para presenciar las batallas preliminares candentes. Concomitante a los partidos preliminares, vino la construcción de varios estadios KOF en todo el mundo. Naturalmente, la anticipación para el torneo KOF ’97 excedió el precedente histórico y pronto se hizo evidente para todos que el torneo actual, como el anterior, alcanzaría un clímax notable.


Junto con el equipo New Faces  y tres personajes de la serie  de Fatal Fury 3  y Real Bout Fatal Fury forman el equipo especial ’97: Ryuji Yamazaki , Blue Mary y Billy Kane . Kasumi Todoh del Equipo de Mujeres  fue reemplazado por Chizuru Kagura y Shingo Yabuki hace su debut en The King of Fighters ’97 sin asociación de equipos. El Equipo  de los Jefe y el Equipo  de Iori se disolvieron, con Iori Yagami  sin asociación de equipo. Una versión especial de Kyo Kusanagi (con  un conjuntos de movimientos anteriores a The King of Fighters ’96 ) se puede jugar como un personaje secreto, junto con versiones secretas de Iori, Leona y el equipo New Faces.

Este es también el único juego de King of Fighters donde solo hay música de batalla para ciertos personajes (como Kyo y el equipo especial ’97). Para el resto de los personajes, solo se puede escuchar el ambiente.

Jugabilidad 

Si bien el juego es similar a las entregas anteriores, una mecánica única de The King of Fighters ’97 (y su secuela) es la capacidad de elegir entre dos estilos de juego distintos:

Avanzado

Basado libremente en The King of Fighters ’96 , el modo avanzado utiliza un indicador de potencia renovado que se carga cada vez que el jugador golpea al oponente o realiza un movimiento especial. Los jugadores pueden almacenar hasta tres indicadores consecutivos, que pueden descartarse para realizar su movimiento súper especial o entrar en un modo “MÁX”, un estado especial donde se mejoran su ataque y defensa. Al presionar Light Punch y Light Kick y la dirección de un joystick se realiza un giro hacia adelante o hacia atrás.

Extra

Basado en las entregas anteriores a The King of Fighters ’96, donde hay un indicador de potencia que solo se puede llenar cargándolo manualmente o defendiendo los ataques de tu oponente. Una vez que se llena el medidor, el jugador entra en modo “MÁX” automáticamente. Los jugadores solo pueden realizar movimientos súper especiales cuando están en el modo “MÁX” (que agota el indicador) o cuando su indicador de vida es 25% o menos (como lo indica el parpadeo rojo). Al presionar Light Punch y Light Kick se realiza una evasión rápida.

NOTA: Para ver el final completo selecciona a Kyo, Shingo y a un tercer luchador (C/J), pero que no sea Iori normal ni Orochi, pues el ultimo no cumple un rol importante.

KOF 97 EQUIPOS

  

 EQUIPOS 
HERO TEAM  
KYO KUSANAGIBENIMARU NIKAIDOGORO DAIMON
 FATAL FURY TEAM  
TERRY BOGARDANDY BOGARDJOE HIGASHI
ART OF FIGHTING TEAM  
RYO SAKAZAKIROBERT GARCIAYURI SAKAZAKI
IKARI TEAM  
LEONA HEIDERNRALFCLARK
PSYCHO SOLDIER TEAM  
ATHENA ASAMIYASIE KENSOUCHIN GENTSAI
WOMEN FIGHTERS TEAM  
CHIZURU KAGURAMAI SHIRANUIKING
NEW FACES TEAM  
 YASHIRO NANAKASESHERMIECHRIS
KOREA JUSTICE TEAM  
KIMCHANG KOEHANCHOI BOUNGE
   
SOLOIORI YAGAMISHINGO YABUKI
SUB-BOSS TEAM  
OROCHI YASHIROOROCHI SHERMIEOROCHI CHRIS
MID-BOSSES  
OROCHI IORIOROCHI LEONA 
   
VillanoOROCHI 

 

KOF 97 MOVIMIENTOS PDF

Video tutorial instalar kof 97 android

KOF 97 APK